PINAR  DEL  RIO

 

                                                                                                                                     

  MARIA LA GORDA                                                                                                                  

Ocho kilometros de fina arena, su nombre es basado en la leyenda de una mujer regordeta,  llamada  Maria, llevada alli desde Venezuela por los pitatas que la secuestraron y depués la abandonaron en este pedazo de tierra.  Esta zona favorece la práctica de los deportes acuáticos, donde las aguas mansas y cristalinas, dejan perfectamente sumergirse en ellas. Buceos en arrecifes coralinos, inmersiones nocturnas y en restos de barcos hundidos, complementan los atractivos de esta excelente playa.  

 

Cayo Levisa, y Jutía deslumbran por sus litorales vírgenes, apacibles  playas color Jade y abundantes sitios en los cuales es posible bucear, pescar o practicar los mas variados deportes naúticos.      

Al sur de la porción occidental de Cuba se localiza la cayería de San Felipe, integrada por varios islotes entre los cuales se destacan Sijú, Real, Del Perro y Juan García, con un área cercana a las mil 600 hectáreas y único sitio del mundo donde habita la jutía de la tierra.
A la exuberante naturaleza y fauna del lugar se añade el conocimiento que aporta el Museo de Ciencias Naturales, donde se exhiben restos del plesiosaurio, enorme animal marino que vivió en las aguas que cubrían ese territorio hace millones de años, y las trigonias, consideradas los fósiles más antiguos de la mayor de Las Antillas.
   

   

Pinar del Rio, al extremo Oeste de la Isla de Cuba, y al  Norte en el Golfo de Mexico, tiene un área  de 4,218 millas cuadradas, con fértiles tierras, produce la mayor y mejor cosecha de tabaco del mundo, en la region de Vuelta Abajo,  grandes minas de cobre  como son las de Matahambre que estan en funcionamiento desde el año 1913.

Esta provincia tambien produce caña de azucar, arroz, café y dulces y jugosas piñas.

Es además, productor del conocido y sabroso licor, llamado Guayabita del Pinar, que con su sabor seco y dulce hace las delicias de los que lo toman.

Allí  encontramos tambien el Valle de Viñales, sitio de especial belleza natural.

 

 

                Cayo Levisa                                                                                                             

                                                  

 

                                                                                                               

    

    

 

                                                                                                                 

 

 

 

 

Playas de mi Cuba HABANA MATANZAS LAS  VILLAS
CIEGO  DE  AVILA CAMAGUEY HOLGUIN SANTIAGO  DE   CUBA

                

                  

                 

 

 

 

 

                          Música que estás escuchando:  La Bomba